domingo, 25 de abril de 2010

LOS TATUAJES EN LA SOCIEDAD SALVADOREÑA.

En el salvador existen 10,906 personas mayores de 18 años tatuadas, según el registro nacional de las personas naturales. Estos tatuajes están catalogados como señales especiales, es decir, visibles en el cuerpo a simple vista, por lo no cuentan los ocultos.
Todos hemos observado en televisión y fotografías en los periódicos, con cierto grado de asombro, pandilleros que están llenos de tatuajes alusivos a su mara. Pero cada día existe mayor conciencia de que esta practica afecta la vida de las personas, ya que los tatuajes se convierten en estigmas de un submundo violento, un lenguaje criminal que refleja reproches, recuerdos y confesiones del alma.
Como parte de una política integral para reducir la violencia, el gobierno impulsa, además de las medidas correctivas, programas de recreación, fomento de empleos y la eliminación de tatuajes. Porque, en la mayoría de los casos, aunque una persona este rehabilitada, el hecho de tener pintado su cuerpo es suficiente motivo para que no le den una oportunidad de trabajo.
Para ello está colaborando funda salva, donde los interesados pueden solicitar mayor información. No es necesario tener un tatuaje para diferenciarnos del resto de la sociedad. Al contrario, este lenguaje de la piel solo lleva a más problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario